Las actividades en el Gran Premio de Mónaco se realizarán del 27 al 29 de mayo; ambos competirán para seguir en el podio
Red Bull busca en Mónaco confirmar que es la escudería a vencer esta temporada en la Fórmula 1. Max Verstappen ha ganado las últimas tres carreras, con Checo Pérez quedando segundo en tres de las últimas cuatro, y para repetir un buen resultado, el mexicano lo tiene claro: hay que hacer una buena clasificación.
«Mónaco es uno de los fines de semana más especiales de la temporada, especialmente la Q3 del sábado. La calificación puede volverse muy intensa allí porque sabes que el 99% de tu resultado se logra el sábado», declaró Pérez el miércoles.
El circuito callejero en el Principado es desafiante para los pilotos y castiga cualquier pestañeo. «No puedes cometer un error en Mónaco porque normalmente, es muy costoso«, puntualizó el mexicano el miércoles sobre el circuito, en el que terminó cuarto en 2021, su segundo mejor resultado tras ser tercero en 2016.
«La última vez que salimos en Mónaco siempre es irrelevante porque cada fin de semana en Mónaco es único, creo que la atmósfera y la historia también se suman a eso», agregó el piloto tapatió.
Al interior de Red Bull hay algo de polémica por la orden de dejar pasar a Max Verstappen en Barcelona. En la radio del equipo se oyó al mexicano decir que ‘tenían que hablar’, aunque han minimizado la situación al otorgar el peso de la decisión a las distintas estrategias: Checo hizo solo dos paradas (aunque hizo una tercera para hacer la vuelta rápida sobre el final), Verstappen tres.
«Creo que lo que estuvo claro fue que tres paradas fue una mejor carrera, así que creo que si iba en esa dirección, habría ganado la carrera. Y funcionó para Max. Fue algo que discutimos. No sabíamos en ese momento qué estrategia iba a ser la mejor. Cuando estaba a dos paradas, tenía la sensación de que podría haber pasado a Max y George antes para intentar que la estrategia funcionara, pero probablemente no habría sido suficiente. Sigue siendo un gran resultado para el equipo. No hay nada que me preocupe».
BUENA MANCUERNA: VERSTAPPEN
El nuevo líder del campeonato, Max Verstappen, llega motivado al Gran Premio de Mónaco tras imponerse en el GP España. En medio de la polémica decisión del equipo en relación con Sergio ‘Checo’ Pérez, el neerlandés aseguró que han hecho una buena mancuerna pero manifestó que no deben relajarse pese a los buenos resultados.
En la previa, Verstappen brindó sus impresiones de cara al GP Mónaco y el arranque de campaña que ha tenido junto a Pérez: «Sergio y yo estamos trabajando muy bien como equipo y es genial estar al frente en ambas clasificaciones. Eso sí, queda mucha temporada por delante y las cosas pueden cambiar mucho«; aseveró en unas declaraciones recogidas por SoyMotor.
Además manifestó que será clave mantener la concentración en el circuito, ya que tiene un alto grado de complejidad: «Mónaco siempre es un fin de semana caótico, pero también especial. La clasificación es crítica, la pista es de la vieja escuela y muy estrecha, tenemos que ir siempre al límite, es una locura con los coches de Fórmula 1″; agregó.
Sin embargo, reconoció que llega motivado tras lo hecho el año pasado: «Mi historial en Mónaco no es demasiado bueno, pero ganamos el año pasado allí, fue una liberación cuando crucé la línea de meta. Fue un gran momento esa victoria»; complementó.
Las actividades en el Gran Premio de Mónaco se realizarán del 27 al 29 de mayo y será un examen complejo para Red Bull.Verstappen confía en seguir manteniendo la punta del campeonato y subir a lo más alto del podio.