Con el primer gol de Robert Lewandowski, los polacos tienen la oportunidad de sellar su primer pase a los octavos desde 1986.

Polonia se apoderó del primer lugar del Grupo C, tras vencer 2-0 a Arabia Saudita en el estadio de la Ciudad de la Educación, donde Robert Lewandowski anotó su primer gol en un Mundial de Futbol.

Al minuto 39, Piotr Zielinski abrió el marcador 39 y Lewandowski lo amplió casi al final, después que su el arquero Wojciech Szczesny atajó un penal de los asiáticos, quienes entregaron así el liderato.

Lewandowski, que también dio la asistencia del gol de Zielinski, se emocionó de felicidad y de alivio tras anotar su primer gol en los cinco partidos que ha jugado en dos Mundiales, sacándose la espina del penal fallado en el debut ante México (0-0).

Polonia tendrá la oportunidad de sellar su primer pase a los octavos desde 1986 en una trepidante última jornada de grupo que le citará con Argentina; en tanto, Arabia Saudita, que había dado la gran sorpresa del torneo al vencer en el debut a la Argentina de Messi, buscó por todos los medios un triunfo que le clasificara automáticamente a los octavos de final. (Con información de Excélsior)