El nadador poblano Abraham Jauli logró cruzar el Canal de la Mancha en un tiempo de 17 horas y 13 minutos en honor a su padre, el fallecido Salomón Jauli, quien logró la misma proeza en 1996.

El joven de 30 años inició el nado en aguas abiertas a las 2 de la mañana del 30 de julio, partiendo de Dover, Inglaterra, para llegar finalmente a las costas de Francia.

Cabe destacar que, Abraham Jauli estuvo acompañado de la Channel Swimming Association a bordo de la embarcación Rowena, en la cual también estuvo familia, amigos, y personal médico.

Es importante señalar que cruzar a nado el Canal de la Mancha, implica recorrer entre unos 40 kilómetros, enfrentando corrientes marítimas y bajas temperaturas.

El nadador dijo que esta travesía la hizo en honor a su papá. «Se trata de una promesa que le hice a mi papá cuando tenía 14 o 15 años, la cual desde hace dos años he preparado: entrenar, subir de peso y ser más fuerte mentalmente”, comentó para El Sol de Puebla hace unos días vía videollamada.

“Unirse en esto con mi papá no es tarea sencilla, pero la ilusión me mueve y el apoyo de la familia te acerca más a la meta. Insisto, claro que hay nervios y hasta miedo, pero la posibilidad de establecer una especie de diálogo con mi papá me motiva”.

Para más noticias sobre Deportes

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.