Tamara Vega, pentatleta olímpica que compitió en las justas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, denunciara a su exentrenador, Sergio N, por los delitos de pederastia y trata de personas.
La acusación sacudió al mundo del deporte amateur mexicano y Vega instó a otras mujeres a ‘levantar la voz’ para señalar atropellos.
Tamara Vega Arroyos apuntó que los abusos del que fuera su coach comenzaron desde que era menor de edad, cuando abandonó su natal Ciudad Juárez, Chihuahua, para luchar por el sueño de representar a México en una justa olímpica, teniendo que trasladarse muy joven a la Ciudad de México.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.
‘Que se pague el daño a la víctima’, pide su abogado
“De acuerdo al estudio que se hizo de la narrativa de la propia atleta, existe el delito de trata de personas, pederastia y lo que resulte (…) Lo importante es que se esclarezcan los hechos, se elimine la impunidad, se proteja a la inocente y se pague el daño a la víctima”, dijo por su parte Jorge Luis Martínez Ocampo, abogado de la atleta.
Tamara Vega denunció amenazas
Vega Arroyos recalcó que cuenta con el respaldo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, organismo que vetó de toda competencia al presunto agresor, además de que ya consiguió una orden de restricción en su contra, pues asegura que ha recibido amenazas por parte de terceros.
“(Están) diciéndome que le baje a todo esto, a estar exponiendo lo que digo o me voy a enfrentar a las consecuencias. Sin embargo, estas serán positivas hacia mí”, sentenció.
Foto: Especial