Una vez, más, y para sorpresa de nadie, o para la de quienes aun creen en ella, la Selección Mexicana de fÚtbol no pudo ganar su partido. Ahora dejó escapar una ventaja de dos goles frente a un Valencia que contaba con 11 ausencias en su equipo. Gilberto Orozco Chiquete reconoció que esto no debería haber ocurrido, pero el defensor del Tricolor admitió que aprenderán de los errores cometidos en el estadio Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla.

El aprendizaje es que no nos podemos relajar en ningún momento, tenemos que exigirnos, tenemos que mejorar como lo vengo diciendo, no hay otra cosa”.

No reclamó nada a la gente, el defensor del Guadalajara confirmó que son conscientes de los abucheos del final.

Entendemos a la afición, creo que están en su derecho de exigir, quieren resultados, creo que estamos mejorando, estamos trabajando, nosotros también queremos mejorar, eso es lo importante al final, yo me pongo de su lado, esperemos que se vayan dando las cosas con paciencia y trabajo”.

El martes tendrán la oportunidad de cambiar el rostro que mostraron. Incluso, el defensor confirmó que será diferente a lo que se vio en tierras camoteras. “Tenemos que hacer respetar nuestra casa, el martes es un partido para corregir errores, replantear la página y avanzar”.

En lo personal, luego de sumar 90 minutos, se dijo listo por si en algún momento Javier Aguirre lo necesita. “Me sentí motivado, creo que es una oportunidad para mostrarme, me sentí bien, creo que jau cosas por mejorar, como todo, pero es un proceso, ahí vamos”, cerró.

Charly Rodríguez prefirió esperar al martes para el choque ante Estados Unidos

El repentino empate del Valencia sacó el valor de Carlos Rodríguez. El volante de Cruz Azul se mostró consciente de los abucheos que el estadio Cuauhtémoc les dio cuando terminó el duelo, pero antes de caerse, mostró un rostro distinto al de sus compañeros, uno que busca revancha.

Charly, envalentonado previo al encuentro ante los Estados Unidos, recalcó que tendrán la chance de mostrar otro rostro y confirmar el ánimo que tienen por mejorar el momento que vive el equipo mexicano.

Sí, creo que todos los partidos son una oportunidad para seguir mejorando, para seguir encontrándonos, el martes será una buena oportunidad para mostrar el trabajo que estamos haciendo”.

El duelo ante los españoles les dejó una enseñanza importante. El jugador de La Máquina lamentó el par de situaciones que generaron en los últimos minutos del duelo en la ciudad camotera.

Creo que uno siempre quiere ganar, uno siempre busca ganar, nosotros tratamos y buscamos hacerlo de la manera que pudimos, creo que el partido, al final, tuvimos un par de opciones que pudimos cerrar, pero no lo logramos, ahora a pensar en lo que sigue”, remató.

Charly fue de los pocos futbolistas que disputaron los 90 minutos y se espera que, en el Clásico de la Concacaf, se quede en el banquillo para que el Vasco Aguirre observe a otros de sus compañeros.

El nivel del Valencia sorprendió al equipo

El nivel del Valencia Club de Futbol dejó impresionado a Jorge Sánchez. El defensor mexicano confirmó que se demeritó al cuadro español y demostró tener temple para rescatar el empate ante la Seleciión Méxicana. Confirmó que esos son los rivales que les gusta tener, pues son los que los harán crecer.

Ellos tuvieron dos llegadas y dos goles, esos son los rivales de jerarquía, porque creo que demeritamos al Valencia, es un equipo, bien o mal, va muy abajo, no deja de competir con equipos grandes, de gran nivel. Un descuido y ahí tienes, tenemos que adaptarnos a ese tipo de juegos, rival y salir adelante”.

Jorge Sánchez confía en que la Selección Mexicana levantará

Se dijo molesto por lo vivido con la afición, pero mostró resignación y confirmó que se levantarán, además de que tendrán una buena oportunidad el sábado en el estadio Akron ante Estados Unidos.

Sí, estamos un poco tristes, son sentimientos encontrados porque no es el resultado que queríamos, al fin y al cabo estamos tranquilos porque es un partido de preparación, sabemos perfectamente que hay mucho por mejorar, le agradecemos a la afición por estar aquí y apoyarnos, debemos de volver a esa identidad que tiene la Selección, ser responsables, autocríticos de lo que se hace bien o mal, al final, el futbol y la vida se trata de caer y saberte levantar, por cada día, mañana hay levantarnos, trabajar, porque tenemos un gran partido”.

Sabe que la responsabilidad los hará tener pocos errores ante los de las barras y las estrellas, sobre todo por lo que se juegan: el orgullo. “Hay que ir con la mayor seriedad, sabemos los resultados que hemos tenido, lo que hagamos ahorita es preparárnosla para lo que viene. Es un equipo al que le tenemos que ganar, lo que nos pida el entrenador hacerlo de la mejor manera. Responder dentro del campo para conseguir el triunfo”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS: Javier Aguirre habla del poco entusiasmo de la afición poblana por la Selección: «Hay cosas que no controlas»

Con información de Esto.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala