«Aún podemos ganar el Mundial de constructores, es difícil pero muchas cosas pueden pasar aún», dijo en conferencia de prensa
Checo Pérez encara la última competencia de la Fórmula 1 en el año con un objetivo muy claro y es que su compañero en Red Bull, Max Verstappen se convierta en campeón.
La pelea que encaran contra Mercedes con sus pilotos líderes en el empate perfecto para dirimir el título dirige los esfuerzos de la escudería austriaca para que se consiga un resultado primario que es conseguir tener al mejor piloto en los puntos de la presente temporada.
«Aún podemos ganar el Mundial de constructores, es difícil pero muchas cosas pueden pasar aún», dijo el mexicano en conferencia de prensa, tomando en consideración que su abandono en Jeddah le perjudicó por alejarse en la suma de puntos contra Valtteri Bottas. Ahora no puede acceder al tercer lugar de pilotos bajo ninguna circunstancia.
Si consiguen quedarse con los puntos, sumarían ocho campeonatos de constructores
«Aunque aún pueden pasar muchas cosas»; añadió Pérez.
«Está claro que lo principal este fin de semana es el (campeonato) mundial de pilotos; eso es lo más importante”, aseguró el mexicano, “el hecho de que Max pueda convertirse en campeón del mundo es algo muy importante para el equipo y creo que le podremos ayudar bastante en ese aspecto».
El piloto mexicano suma cinco podios en la presente temporada incluyendo su segunda victoria en la Fórmula 1 y primera con su nuevo equipo, Red Bull a la espera de celebrar los entrenamientos en una pista con cambios en su trazado y que se califique antes de correr para formar la parrilla de la última carrera de la temporada.
F. TUDN