Se venderán más de 13 millones de entradas para los Juegos, entre las cuales casi la mitad de las entradas reservadas para el público costarán 50 euros o menos.
Los organizadores de París 2024 dieron a conocer el lunes el eslogan compartido de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: «Ouvrons Grand Les Jeux» o «Juegos abiertos de par en par».
“Es una invitación al mundo para que venga y experimente nuevas emociones juntos. Nuestros Juegos son compromisos de nuevas experiencias y grandes emociones”, dijeron los organizadores.
En 2024, París será sede de los Juegos Olímpicos de Verano por tercera vez, marcando también el centenario de los últimos Juegos de París en 1924. La capital francesa también fue sede de la segunda edición de los Juegos Olímpicos modernos en 1900.
Los Juegos están programados del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Los atletas competirán en un total de 329 eventos en 32 deportes, incluido el rompimiento que hará su debut olímpico.
El lunes también se publicó un calendario provisional de los Juegos, ya que la primera sesión de competencia comienza el 24 de julio de 2024, dos días antes de la ceremonia de apertura. Cabe destacar que todas las finales de las pruebas de natación y atletismo se desarrollarán por la tarde, a partir de las 20:30 horas en natación (desde las 18:30 horas del último día) ya partir de las 19:00 horas en atletismo.
Dado que París 2024 aspira a ser los Juegos Olímpicos con mayor equilibrio de género de la historia, los organizadores han puesto las competencias femeninas en el centro de atención.
Por ejemplo, desde que el tenis de mesa se convirtió en deporte olímpico en Seúl 1988, un evento femenino (la final por equipos femeninos) cerrará, por primera vez, el programa de tenis de mesa en París.
Se venderán más de 13 millones de entradas para los Juegos, entre las cuales casi la mitad de las entradas reservadas para el público costarán 50 euros o menos.
Los precios de los actos de competición oscilan entre los 24 euros y un máximo de 950 euros, en los que los más cotizados sólo supondrán el 0,5 por ciento del volumen total de entradas para el público general.
«Estos precios, extremadamente asequibles para un evento del tamaño de los Juegos Olímpicos, han sido posibles gracias a la adopción de una estructura de precios especial: las entradas de precio alto, que representan el 15 por ciento de las entradas a la venta para el público en general, generará casi el 50 por ciento de los ingresos por venta de boletos de París 2024″, dijeron los organizadores en un comunicado.