La audiencia inicial de Omar ‘N’, exfutbolista de Chivas, quien fue señalado por el presunto delito de abuso sexual infantil, tuvo lugar la mañana de este 10 de octubre, a seis días de su detención en Zapopan Jalisco y se determinó su vinculación a proceso.

El exjugador fue vinculado a proceso, debido a que se considera que se presentaron datos de prueba suficientes para determinar que posiblemente participó en la comisión del delito y se continuarán las investigaciones para determinar si es o no culpable.

El caso de Omar ‘N’, legendario jugador, comenzó el 30 de septiembre, cuando se interpuso una denuncia en su contra con videos, fotografías y testimonios que respaldan las acusaciones de la víctima.

Desde su detención, Omar ‘N’ permanece en prisión preventiva. Antes de que se realizara la audiencia inicial Salvador Zamora, el secretario de Gobierno de Jalisco, afirmó que se hará justicia en el caso.

“El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco fue exonerado de un tema similar (…) Aquí en Jalisco no importa la persona que sea. No importa si tiene influencias, aquí se castiga los responsables”, afirmó, de acuerdo con declaraciones retomadas por el diario El País.

Denuncia contra Omar ‘N’

José Juan Soltero, abogado defensor de la menor presuntamente abusada sexualmente por la leyenda del Chivas, Omar ‘N’, brindó detalles del caso poco antes del inicio de la audiencia inicial.

Al respecto, explicó que los abusos que presuntamente cometió Omar ‘N’ fueron en contra de su hijastra con quien tenía una convivencia permanente. El delito habría iniciado hace 6 o 7 años, cuando la víctima tenía solo 11 años.

“Estos abusos o tocamientos con fines eróticos/ sexuales (…) iniciaron en una reunión familiar. De ahí continuaron hasta convertirse en cuestiones más fuertes (…) Existen datos de prueba muy contundentes”, comentó el abogado en entrevista con Azucena Uresti.

En la conversación también compartió que existen agravantes en el caso, debido a que la menor tenía menos de 12 años cuando supuestamente comenzó el delito, el exjugador convivía constantemente con la víctima, “aprovechaba su situación de confianza, al ser pareja de su madre” y usaba la violencia psicológica.

Entre las pruebas que se presentaron, de acuerdo con el abogado, se encuentran “el dicho de la víctima, el de la madre, un dictamen psicológico, que resulta positivo acorde a una persona violentada sexualmente, capturas de pantalla y un video que la menor logró realizar”.

José Juan Soltero también indicó que en ocasiones se presentó abuso físico, ya que presuntamente el exfutbolista llegó a jalar y apretar a la víctima, así como psicológico.

“Este sujeto durante todo este tiempo llevaba a cabo estos actos eróticos y amenazaba o le decía la menor que si no accedía a eso iba a dejar de ayudar a su mamá, iba a dejar de darle dinero”, compartió el abogado.

Juan Soltero añadió que no existió violación: “se ejecutó en una persona menor de edad un acto erótico sexual sin llegar a la cópula; es un delito grave, sí, pero no se llegó a (la violación)”.

Luego de que el caso fue dado a conocer, Salvador Zamora, el secretario de Gobernación de Jalisco, comentó que existen más denuncias de abuso sexual contra Omar ‘N’, de acuerdo con El País; sin embargo, se desconocen más detalles.

Con información del Financiero

Para más noticias sobre Deportes

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.