Con gol anotado por uno de sus jugadores nacido en Camerún, Suiza ganó 1-0 a Camerún. Sí, Breel Embolo nació en ese país africano, marcó el único tanto de este partido del Grupo G y no festejó, con sus actitud física prácticamente pidió perdón por haber mandado el balón al fondo de la portería rival.

De esta manera, Suiza domó a los 'Leones Indomables' en su primer partido en el Mundial, en Doha, con el solitario tanto de Embolo, el cual quedó registrado en el minuto 48.

Tras su participación en la Eurocopa de 2021, en la cual eliminó a Francia en octavos de final y cayó en penales ante España, Suiza logra arrancar con buen pie en busca de una nueva clasificación a octavos de final, como logró en cuatro de sus cinco últimos Mundiales.

Para Camerún, la derrota complica mucho el panorama en el grupo y el equipo cuya federación preside Samuel Eto'o no tendrá fácil avanzar de ronda, algo que solo logró en una ocasión anteriormente, en su histórica participación de Italia-1990, cuando se convirtió en el primer equipo africano en llegar a unos cuartos de final.

En aquella edición participó el mítico Roger Milla, que en los prolegómenos del partido de este jueves fue homenajeado por la FIFA, que le entregó un diploma en reconocimiento a su condición de goleador de más edad en una fase final mundialista, al anotar el único gol de Camerún en la derrota 6-1 ante Rusia en Estados Unidos-1994, cuando tenía 42 años y 31 días.