Con esfuerzos, pero la selección de Bélgica se llevó este miércoles la victoria por 1-0 en el partido disputado con Canadá como parte del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en el estadio Ahmed bin Ali.

Bélgica quedó en deuda con su juego, más allá de la importancia del resultado. El seleccionado número dos del ranking de la FIFA, por figuras y funcionamiento, aparecía con ventaja sobre Canadá para quedarse con los tres puntos.

Canadá, que volvió a disputar un Mundial después de 36 años, hizo una tarea sólida para anular las conexiones de Bélgica. Y con Alphonso Davies como faro en ataque, puso en aprietos a su rival.

La gran oportunidad para Canadá llegó muy rápido con el penal a favor. El árbitro Janny Sikazwe corroboró vía VAR que la pelota dio en la mano de Yannik Ferreira Carrasco en plena área y sancionó la falta.



A pesar de la frustración, Canadá continuó con su plan y Bélgica no encontró los caminos para desequilibrar, más allá de las presencias de Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

La gran diferencia del partido estuvo en que Bélgica no perdonó a Canadá. A los 44 minutos del primer tiempo, Batshuayi recibió un pase largo al vacío de Toby Alderweireld, y en su entrada al área definió con un remate potente y esquinado.


Bélgica tendrá la posibilidad de afirmarse en el primer lugar en caso que el mismo día logre su segundo triunfo cuando enfrente a Marruecos. Su seleccionador, Roberto Martínez, sabe que está cerca del primer objetivo, tanto como que debe mejorar lo realizado este miércoles porque tiene con qué.