La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó este martes el calendario 2023 de la Fórmula 1 tras su aprobación por los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

La próxima temporada estará compuesta por 24 grandes premios, entre los que destaca el de Las Vegas, anunciado a principios de este año y con el cual Estados Unidos tendrá tres sedes, junto a Miami y Austin.



El campeonato 2023 comenzará el 5 de marzo en la ciudad de Bahréin, mientras que Mónaco, la carrera más emblemática, se correrá el 28 de mayo.

Qatar regresa a la parrilla de Grand Prix el 8 de octubre tras su ausencia este año por la celebración del mundial de futbol de este año.

El Gran Premio de México, uno de los más carismáticos y de mayor recepción, tendrá el 29 de octubre la última aparición en su actual contrato con la Fórmula 1, luego de un acuerdo al que se llegó en la última extensión.

Hasta el momento se desconoce si habrá alguna extensión del actual contrato.

“El contrato que se tiene con Formula 1 es por los próximos tres años, los cuales se recorren a partir de este año. Esto quiere decir que se contemplan las ediciones de 2021, 2022 y 2023, bajo el actual nombre de Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México presentado por Heineken”, dijo en 2021 Federico González Compeán, director del Gran Premio México, a Milenio.

Aunque el directivo se mantenía optimista de un nuevo contrato, se mostró cauteloso al decir que "ya llegará el momento para buscar una nueva renovación de la carrera”.