Formando una cadena humana decenas de niños, jóvenes y padres de familia del Club Deportivo Panteras trataron de impedir la entrada de maquinaria a los campos deportivos Xelhua, ubicados en la Reserva Territorial Quetzalcóatl en el municipio de Cuautlancingo.

Los integrantes del equipo de futbol americano Panteras que se congregan en ese espacio, que se empezó a utilizar como campo deportivo en marzo de 2021, acusaron de negligencia al actual munícipe Filomeno Sarmiento, por intentar desalojarlos sin previo aviso.

En el momento de la llegada de la maquinaria se desató confusión, crisis y varios niños rompieron en llanto ante el desconcierto sobre lo que sucederá con el campo en donde entrenan. Varios padres de familia realizaron transmisiones en vivo señalando que no se les comunicó que se realizarán obras ahí.


En octubre de 2021, tras su llegada al gobierno municipal, Sarmiento anunció que los campos Xelhua se convertirán en el Parque Ecológico Quetzalcóatl, obras que se realizarán con apoyo de la armadora de autos Volkswagen.

Es por esto que existen versiones de que el munícipe pretende lucrar con el espacio, pues una vez esté listo se cobrará la entrada, situación que Sarmiento tendrá que aclarar esta tarde que se reúna con un grupo de padres y entrenadores.

En redes sociales circulan videos que evidencian el desconcierto y disgusto que generó la acción del alcalde panista, además de que en ese campo juegan futbol americano, también hay equipos de beisbol que tendrán que cancelar su temporada de juegos.

ma