A unos meses de realizarse la Carrera Panamericana, el regidor de Turismo de Tehuacán, Carlos Palma Marín, refirió que la organización de dicho evento ha solicitado al municipio de Tehuacán un pago de 130 mil pesos para que los participantes puedan llegar al centro de la ciudad y exponer por un momento sus automóviles tal y como se ha realizado año tras año.

Por lo que dijo, estaba en duda que en su 35 aniversario la Panamericana llegue a Tehuacán, situación que causó controversia en redes sociales.

Al respecto, el edil Pedro Tepole señaló que a Tehuacán no le afecta si llega o no esta competencia a la ciudad y que no existe presión para analizar el tema recordando que es un municipio libre de decidir, sin embargo, refirió que es un punto a tratar con el cuerpo edilicio.

Detalló que el ayuntamiento si cuenta con el recurso solicitado, pero que considera que es un monto excesivo para las pocas horas en las que se exhiben los automóviles y la poca afluencia turística que este evento genera.

No obstante, buscarán que los vehículos pasen por el centro de forma gratuita tal y cómo se ha realizado en años pasados, por lo que será en el próximo cabildo que se tome una decisión.

ma