Fabián Canaveris, presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 Américas (FIT7), quien estuvo en Puebla el lunes pasado para anunciar oficialmente a Puebla como sede del Mundial de Futbol 7 en agosto de 2023, rechazó tajantemente que el evento carezca de validez como acusa la Federación Internacional de Fútbol (IFA7) y respondió a través de un comunicado a las acusaciones que hizo la Federación en relación sobre que su organismo estaba engañando al gobierno de Puebla, aclarando que la institución que representa lleva más de once años realizando eventos en diferentes países del mundo y cuenta con más de 500 clubes registrados directamente.

La aclaración del señor Canaveris despeja las dudas que sembró el otro organismo y consolida a Puebla como sede legítima del evento que avala la Federación que representa.

“Por la presente informo oficialmente sobre las acusaciones infundadas publicadas por el señor Daniel Balcorta, autoproclamado presidente de una entidad llamada IFA7, que dice está vinculada a la FIFA”, aclara en su comunicado.

“No existe ninguna entidad de Football 7 vinculada a la FIFA en el mundo. Esta es una mentira absoluta. Otras conductas practicadas por este joven, que se ha hecho conocido internacionalmente por la gran cantidad de golpes practicados en la industria del deporte, los cuales es posible identificar fácilmente en una búsqueda rápida en la web.

“Football 7 es un deporte con administración propia que lleva a cabo la FIF7 (Federación Internacional de Fútbol 7) que cuenta con más de 50 países miembros en todos los continentes y trabaja en cooperación con la EMF (Euro Mini Football), la entidad continental más prestigiosa del Europa.

“Esta carta publicada por IFA7 no tiene ningún sentido, teniendo en cuenta que, además de la falsa afirmación de estar asociado a la FIFA, el propio autor era un participante registrado en nuestros eventos deportivos, de los que se enamoró antes de poner en marcha una organización que tiene Sucesivamente causó daños a los pocos países que logran desarrollar alguna actividad, como México y Costa Rica.

“Durante sus 11 años de existencia, FIF7 ha celebrado más de 60 eventos deportivos internacionales, con sede en 12 países de todo el mundo, en los que participan más de 50 países participantes y más de 500 clubes registrados directamente. Todos los álbumes de fotos de estos eventos y videos están disponibles en nuestras redes sociales y en el canal de YouTube.

“FIF7 está llevando a cabo otra edición del Campeonato del Mundo con la participación de 37 equipos participantes y la transmisión internacional de 77 juegos en vivo a varios países del mundo, en asociación con el Departamento de Deportes de Río de Janeiro y dentro de la estructura donde celebraron los Juegos Olímpicos de la Arena en Río. de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Mundial de México será el evento número 80 en la historia internacional del desarrollo del deporte.

“La FIF7, a través de su departamento legal, perseguirá al autor de las acusaciones cuyo único objetivo es confundir a los organismos públicos, prensa e iniciativa privada con información falsa en busca de beneficios. graciosamente Fabián Canaveris presidente Fútbol 7 Américas FIF7”.

Atentamente
Fabian Canaveris
Presidente Football 7 Americas
FIF7