La titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Ma.  Elena Atonal Silva, y la directora operativo de Bachillerato Tecnológico Deportivo, Madaí Pérez Carrillo, despidieron a la escuadra tlaxcalteca que se reportó lista para participar en los Juegos Deportivos Mundiales Escolares Sub 15 de  natación, cuya justa se realizará en la ciudad de Belgrado, Serbia,  del 11 al 19 de septiembre.

Estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FMDE), Martín Sánchez Tenorio, y el presidente de la FMDE en Tlaxcala, Carlos Mata Rasgado, ahí la máxima autoridad del deporte en la entidad, entregó un kit deportivo simbólico a las atletas y les deseó éxito en su participación.

“Recuerden que el esfuerzo que representa estar en esta competencia es digno de admirar, ya son un ejemplo para la niñez tlaxcalteca, le deseamos lo mejor durante su participación”, expresó al tiempo de resaltar que las puertas del IDET están abiertas para los deportistas.

En su intervención, Madaí Pérez Carrillo, responsable del deporte en Tlaxcala, destacó el apoyo a las nuevas generaciones y consideró que el deporte es fundamental en el desarrollo integral de la niñez.

Bárbara Palafox, Nayma Camila Galicia, Pamela Zempoalteca y Rosinely Contreras, quienes conforman la selección, competirán en las pruebas de 50 m., 100 m., 200 m., 400m., en las modalidades libre, mariposa, pecho y crol; así como 200 m., y 400 m., combinadas.

Luego de una intensa preparación que abarcó trabajo aeróbico, técnica, de fuerza, resistencia específica de competencia durante más de dos meses, bajo la dirección de los estrategas Víctor Ángel Muñoz Flores y Víctor Irineo Pérez Tapia, comentaron que esperan poner en alto el nombre de Tlaxcala y México.

“Estamos muy contentas de representar a nuestro estado y por supuesto a México, el hecho de poder competir en el mes de septiembre, nos hace sentir doblemente orgullosas, y es por eso que vamos con la intención de disfrutarlo mucho”, coincidieron las nadadoras.

La delegación mexicana participa con 54 atletas en las disciplinas de taekwon do, baloncesto, atletismo y natación.