Éste viernes se realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde destacó el reconocimiento a todos los que han ayudado a enfrentar la pandemia.

En el desfile de las 206 delegaciones estuvo presente el equipo mexicano comandado por los abanderados Gaby López y Rommel Pacheco.

En el acto, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach dijo que la solidaridad es ahora una de las palabras para trabajar en el mundo.

 Por lo anterior resaltó que el nuevo lema olímpico es: "Más rápido, más alto, más fuerte - Juntos"

En su discurso también reconoció que ha sido un año y medio de mucha incertidumbre para todo el mundo, incluidos los atletas que no sabían so iban a volver a entrenar.

La apertura de los juegos se da tras un año de espera debido a la pandemia de coronavirus. 

Durante la ceremonia se permitió a médicos, enfermeras y personal que ha estado en la línea de la pandemia cargar la bandera olímpica. 

Con esto se marca el comienzo de dos semanas de pruebas deportivas, proezas y emociones.

Las 68 mil plazas del Estadio Olímpico estuvieron vacías, la ceremonia sí contó con la presencia, reducida, de algunas personalidades como el emperador japonés Naruhito o la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Como parte de los espectáculos se presentó la canción Imagine de John Lennon interpretada por, así como un montaje con drones que formaron en el cielo un globo terráqueo. 

LOS DISCURSOS

Seiko Hashimoto,
ex deportistas, y presidenta de los Juegos Olímpicos de Tokio destacó durante su discurso que  "después de los retos por la postergación los Juegos Olímpicos, hoy las esperanzas se conectan en muchas manos, quiero expresar mi gratitud y respeto, a la gente de Japón por recibir estos juegos”, comentó.

"Estas fortalezas llevaran esperanza a la gente y llevaran unión al mundo, el mundo los está esperando, ahora haremos que estos juegos sean una fuente de orgullo”, añadió.

Posteriormente, el presidente del comité Olímpico Thomas Bach expresó su discurso:

"Bienvenidos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, hoy es un momento de esperanza, es muy diferente de todo los que pudimos imaginar pero vamos a atesorar este momento porque estamos juntos".

"Queridos atletas, esta comunidad está con ustedes, billones en el mundo estarán pegados a las pantallas enviando su entusiasmo y su energía. Hemos aprendido que podemos enfocarnos en muchos retos solo si estamos juntos, necesitamos más solidaridad dentro de las sociedades”, comentó.

"Aquí todos somos iguales, y respetamos las reglas, la experiencia olímpica nos hace humildes porque sabemos que formamos parte de algo más grande que nosotros, somos parte de un evento que une al mundo”, añadió.