México se quedó como líder del Grupo A de la Copa Oro 2021 al vencer por la mínima diferencia a El Salvador con un gol de Luis 'Chaka' Rodríguez que le permitió al Tri cumplir con los prónosticos, pero sin dejar un buen sabor de boca en el Cotton Bowl de Texas.

El Tri, aunque por primera vez parecía jugar como visitante en mucho tiempo en Estados Unidos, de inmediato quiso silenciar a los aficionados de El Salvador y empezó a tocar la puerta a través de Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda para mostrar sus mejores minutos en esta edición de la Copa Oro.

Los centroamericanos, que controlaban el destino del grupo, ofrecían resistencia, pero finalmente se rompió la minuto 25 a través de Luis 'Chaka' Rodríguez con un zurdazo que se desvió en un zaguero para que el balón finalmente entrara al fondo de las redes para que México controlara con más calma el marcador.

Ya con el electrónico a su favor, el Tri siguió insistiendo mientras los salvadoreños, poco a poco, buscaban aproximarse a la portería custodiada por Alfredo Talavera, pero sin un peligro real, por lo que México se conformó con el 1-0 para irse al descanso y con el liderato momentánteo del Grupo A.

El Salvador le "faltó al respeto" a los mexicanos en el complemento. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron los de mayor asedio sobre el cuadro bajo del Tri y en más de una ocasión pusieron a sufrir a Talavera y compañía.

Para leer la nota completa AQUÍ