En el estado de Puebla abrió el primer templo de la Iglesia Maradoniana, una religión que nació en 1998 para rezarle al D10s, como se le conoce al futbolista Diego Armando Maradona.

Fue en el municipio de San Andrés Cholula donde se abrió esta sede que se ubica a un costado de una famosa pizzería llamadas  "Che Boludo" que también se inspira en la cultura Argentina y la futbolera. 

De hecho, si visitas la Iglesia Maradoniana, se puede rematar con una pizza Maradona, cuyos ingredientes son: pimiento, cebolla blanca, jitomate, alcachofas y crutones. Otras pizzas relacionadas son: El Cuau, Messi, (Papa) Francisco, Che Guevara y El Chapo.

El camino al altar

El camino al altar es de pasto sintético con tapetes en forma de un balón de fútbol; también hay sillas a los costados con playeras de los equipos en los que jugó Maradona. Arriba del "altar" hay dos pantallas para reproducir videos del extinto futbolista argentino.

En lo que representa la parodia del viacrucis de la religión católica tradicional, en los muros de este recinto se encuentran fotografías de alta escala donde aparece el llamado “Pibe de Oro” desde su infancia, hasta las imágenes más emblemáticas en su reunión con Fidel Castro, Lionel Messi y con el Papa Francisco.

Así como cuadros con portadas de periódicos nacionales de la muerte, logros y “milagros” en la cancha del “Pelusa”, como llamaban a Maradona.

Cómo llegar

La Iglesia Maradoniana de México ubicada en San Andrés Cholula se ubica en Calle 5 de Mayo a la altura del número 1204. 

Más información en: https://iglesiamaradoniana.wixsite.com/website?fbclid=IwAR02_z30Ar-Q9-aCZJ1ooShD7nr3mZc7r0qAupenlRZi-06CLRNjRS0cN4Y



¿Qué es la iglesia maradoniana?

La primera liturgia de esta religión creada por la fanaticada futbolera se celebró en un barrio de Rosario, Argentina, el 30 de octubre, día del cumpleaños del crack que falleció el 25 de noviembre del 2020. 

Curiosamente fue en el Mundial de México, el 22 de junio de 1986, cuando la selección argentina ganó a Inglaterra, que el beato Maradona se convirtió en santo, pues se afirmó que "la mano de dios" empujó el balón al fondo de la red inglesa para marcar el primer gol.

Se asegura que a la fecha hay más de 40 mil miembros que están patrocinados por un casino 'online'.

De acuerdo con el portal oficial de la Iglesia Maradoniana, su función es mantener vigente la pasión y la magia "con la que nuestro Dios jugo al fútbol, no olvidarnos de los milagros que realizó en las canchas ante la mirada de todos y del sentimiento que despierta en nosotros los fanáticos, día tras día."

Cuenta con 10 mandamientos, y diversas oraciones como son: Padre Nuestro (y es nuestro de verdad); D10s te Salve y el Creo. 

También están los Festejos Maradonianos, que son dos fechas para compartimos nuestra pasión por Diego. El 22 de junio “Las Pascuas Maradonianas” y el 29 de octubre , la “Noche Buena y Navidad Maradoniana”.

(Con información de EFE y El Correo)