La Fórmula E en México permanece firmemente en manos de Audi: en una carrera que fue emocionante hasta la última vuelta el día de hoy, Lucas di Grassi logró su tercera victoria en la Fórmula E en el país y la undécima en total. Su compañero René Rast completó el sorprendente triunfo con el segundo puesto. Para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, fue la cuarta victoria en seis carreras en México hasta ahora.

“Felicitaciones a Lucas y René, que hicieron un trabajo fantástico hoy”, cometó Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de automovilismo en Audi. “Estoy igualmente orgulloso de todo el equipo en pits y de nuestros compañeros de Audi Sport en Neuburg. Esta victoria es una excelente demostración del trabajo en equipo”.

Las cosas parecían prometedoras después de la calificación, pero no tan buenas como resultaron al final de la carrera: Lucas di Grassi se clasificó octavo en la parrilla y René Rast partió desde el noveno lugar en la carrera que se disputó por primera vez en el circuito de Puebla en México. Con valientes maniobras de adelantamiento, una gestión perfecta de la energía y una estrategia óptima para el uso del modo de ataque, el dúo germano-brasileño se abrió camino hasta el segundo y tercer lugar. Al final, di Grassi y Rast se beneficiaron de la descalificación de Pascal Wehrlein, que había cruzado la línea de meta en primer lugar.

"Esta victoria se siente muy especial", dijo Lucas di Grassi después de su primera victoria de la temporada, la undécima victoria y el podio 33 en total de su carrera en la Fórmula E. “Hoy, finalmente demostramos que nuestro Audi e-tron FE07 es un verdadero ganador. El hecho de poder celebrar junto a René en segundo lugar y todo el equipo lo hace aún mejor. Ahora estamos de vuelta en la pelea por el título y lo daremos todo para que siga siendo emocionante hasta la última carrera ".

Después de un tercer puesto en Berlín el año pasado, René Rast celebró el segundo podio en su aún corta carrera en la Fórmula E. Con actuaciones consistentes en las últimas siete carreras, el alemán está en el cuarto lugar en la clasificación de pilotos de Fórmula E con siete rondas aún por recorrer, a solo cuatro puntos del líder de la clasificación. “Una carrera increíble que no creo que nadie pudiera haber predicho. El día no podría ser más especial”, dijo Rast. “Finalmente, también hemos sido recompensados ​​con trofeos y muchos puntos por un buen desempeño. Se siente bien estar en la pelea por el título ".

Fue la decimotercera victoria de carrera, la 45a posición del podio y la tercera victoria doble para Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E. La celebración, sin embargo, será bastante pequeña, porque la próxima carrera de la temporada se disputa el día de mañana en el mismo circuito de Puebla. Allan McNish: “Hemos sido fuertes y constantes esta temporada, pero tuvimos que esperar mucho tiempo para obtener la recompensa. Eso hace que esta victoria doble, que todos pueden disfrutar hoy, sea aún más merecida. Mañana por la mañana volveremos a partir de cero, por supuesto con el claro objetivo de no dejarlo en los trofeos de hoy”.