Imparables productores, espalda con espalda de Emmanuel Ávila y Japhet Amador, le dieron la vuelta a la pizarra y, con esto los Diablos Rojos del México derrotaron 5-4 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Los emplumados colocaron la pizarra 2-0 con carreras en la segunda y tercera tanda, primero en el episodio dos, Antonio Lamas anotó la de la quiniela, al aprovechar un wild pitch de Brandon Cumpton y, en el tercer rollo, Eric Aguilera, en su primer turno como emplumado, pegó jonrón solitario, para la segunda rayita de los locales.

Japhet Amador acercó a Diablos, con cuadrangular son gente a bordo, fue la primera carrera que permitió en su labor Thomas Dorminy; sin embargo, en la parte baja, Gorkys Hernández volvió a poner de diferencia de dos anotaciones con su cuarto batazo de cuatro esquinas de la campaña.

Diablos logró empatar el juego en el séptimo acto, gracias al triple productor de Carlos Figueroa y al elevado de sacrificio de Jesús Fabela, esto ante la serpentina de Julio Hernández.

Kevin García rompió el empate a tres carreras en la octava entrada con doblete al izquierdo, sin embargo, los Diablos inclinaron la balanza a su favor en el noveno rollo, ante la serpentina de Ulises Joaquín, con los batazos productores de Emmanuel Ávila y Japhet Amador, ambos imparables con dos tercios fuera.

La victoria se la llevó Jumbo Díaz, la derrota fue para Ulises Joaquín, y el rescate se lo apuntó Roberto Osuna. El duelo para el segundo de la serie será entre Jorge Martínez y Carlos De León.



HR.- MEX: J. Amador (5) PUE: E. Aguilera (1), G. Hernández (4)