La mexicana Nataly Michel consiguió medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima en San José, Costa Rica, evento que reparte plazas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Michel pasó bye en la gráfica, luego venció a la venezolana Isis Gimenez por 15-6, a la brasileña Ana Beatriz Bulcao 15-8 y en la final cayó ante la chilena Katina Proestakis 15-12.

Mientras que el tercer puesto se lo quedó la brasileña Bulcao y la argentina Flavia Johanna Mormandi, en florete.

En lo que corresponde al sable varonil, Gibrán Zea terminó en la quinta posición, después de avanzar bye y perder ante el venezolano José Quintero por 15-8.

El triunfador fue el venezolano Quintero y la segunda posición para el argentino Pascual Di Tella. En tanto que el tercer sitio fue para el cubano Harold de la caridad Rodríguez y el chileno Víctor Contreras.

Por su parte, Jonathan Ortega se ubicó en noveno puesto de la espada varonil, luego de caer en la tabla con el peruano Eduardo García por 15-13.

El ganador fue el canadiense Marc Antoine Blais, en el segundo lugar se quedó el cubano Yunior Reytor, mientras que el tercer sitio fue compartido por el colombiano John Edison Rodríguez y el brasileño Athos Schwantes.

El Torneo Preolímpico Clasificatorio reparte lugares a la justa olímpica y los ganadores estarán en Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto.

Este domingo, se otorgarán las últimas cuotas olímpicas y por parte de México las buscarán Liliana Tejeda en espada, Diego Cervantes en florete y Julieta Toledo en sable.