La NFL ha incrementado su presencia global año tras año, y para 2025 tiene la intención de llegar a más partes del mundo. En 2024, la liga organizó cinco partidos fuera de Estados Unidos, y para la próxima temporada, el comisionado Roger Goodell planea aumentar esta cifra a ocho.
Inglaterra y Alemania ya se han establecido como sedes permanentes. Este año, Brasil fue anfitrión de su primer juego en la Semana 1. España ya ha sido confirmada para unirse a la lista, e Irlanda se vislumbra en el futuro cercano.
Además, después de dos años de pausa por las remodelaciones al Estadio Azteca, Goodell tiene intenciones de regresar a la NFL a la Ciudad de México, la primera que albergó un duelo de temporada regular fuera del país de las barras y las estrellas.
Definitivamente iremos a España. Regresaremos a la Ciudad de México. Esperamos regresar a Brasil. Seguramente volveremos al Reino Unido, y estamos analizando un partido más, posiblemente en Irlanda. Y obviamente volveremos a Alemania”, dijo el comisionado de cara al partido entre Giants y Panthers que se disputó en Múnich.
“Ese es un total de ocho, ese es nuestro objetivo”. La NFL ya ha viajado Irlanda, pero únicamente para partidos de pretemporada. Durante la temporada baja, se estudió la posibilidad de volver a Dublín para un juego de campaña regular, o visitar París, Francia.
En 1997, los Pittsburgh Steelers disputaron aquel partido de pretemporada en Dublín, y han revelado sus intenciones de volver para un juego regular. Sobre la actividad en Alemania, la NFL se ha limitado a Frankfurt y Múnich, pero Goodell comentó que les gustaría viajar a la capital, Berlín, en próximas temporadas.
Con información de ClaroSports.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.