La jugadora de tenis, considerada la número dos del mundo, se negó a asistir a una rueda de prensa lo que derivó en la sanción.


La tenista Naomi Osaka renunció a participar en Roland Garros que se juega en París, luego de ser multada con 15 mil dólares por no querer asistir a una rueda de prensa convocada por lo organizadores del torneo. 

Fue a través de sus redes sociales que compartió un extenso texto explicando la decisión, pero subrayando que lo hace para que todos vuelvan a hablar de tenis y no de ella.

«Creo que lo mejor para el torneo, para otros jugadores y para mi bienestar es que me retire para que todo el mundo pueda centrarse de nuevo en el tenis que se está jugando en París», escribió.

Osaka, de origen japones y 23 años de edad, ha sido ganadora de cuatro títulos del Grand Slam, y la semana pasada dijo que no atendería a la prensa que da cobertura al Roland Garros por «salud mental». 
 
“He pensado con frecuencia que la gente no tiene consideración con la salud mental de los deportistas. Muchas veces estamos sentados ahí para responder preguntas que ya nos han hecho muchas veces u otras que nos hacen dudar, así que no voy a someterme a mí misma a aquellos que dudan de mí”, alegó.

“He visto vídeos de muchos deportistas derrumbándose en una sala de prensa tras perder un partido, algo que también me ha ocurrido a mí; pienso que es como remátalos y no entiendo las razones”, agregó.

(Con información de El PAÍS)