La arquera Andrea Becerrase colgó la medalla de plata en la final de arco compuesto que se realizó en el Campo de Rugby. Cayó en un duelo muy cerrado con la colombiana y número uno del mundo, Sara López.
La raquetbolista mexicana Paola Longoria se convirtió en la mexicana con mayor número de títulos en los Juegos Panamericanos al ganar su novena medalla de oro en Lima 2019. Longoria, junto con Samantha Salas y Montserrat Mejía, se convirtieron en campeonas panamericanas en el raquetbol por equipos al vencer 2-0 a las argentinas María José Vargas, Natalia Méndez y Martina Katz.Con esta presea, Longoria superó a la clavadista Paola Espinosa quien ha ganado ocho medallas panamericanas.
En pelota vasca cayeron dos medallas de oro más para sumar un total de cinco este sábado. El mexicano David Álvarez ganó la final de mano individual en frontón 1-0 ante el cubano Dariel Leiva y Arturo Rodríguez se impuso en la final de pelota de goma individual en frontón frente a Facundo Andreasen de argentina, 2 juegos a 1.
En el ciclismo de ruta, Ignacio Prado cosechó plata con tiempo de 4 horas 6 minutos 28 segundos en los 177 kilómetros100 metros de recorrido. Daniel García e Isaac Pérez se agenciaron la plata en pelota de goma dobles trinquete al caer 0-2 ante la pareja argentina que conforman Sebastián y Santiago Andreasen.
La arquera Andrea Becerrase colgó la medalla de plata en la final de arco compuesto que se realizó en el Campo de Rugby. Cayó en un duelo muy cerrado con la colombiana y número uno del mundo, Sara López.
En karate, Alicia Hernández se quedó con el segundo lugar en la categoría hasta 50 kilogramos.
Con un gol de Paolo Yrizar al minuto 7, la Selección de futbol Sub 22 venció 1-0 a Uruguay en el duelo por la medalla de bronce. La pedalista Yareli Salazar consiguió bronce en la prueba de ruta con un tiempo de 2 horas 19 minutos 50 segundos, competencia que se realizó en el circuito San Miguel Costa Verde de 80.5 kilómetros.
Paulina Castillo y Rosa Flores ganaron bronce en pelota de goma dobles trinquete femenil. El nadador Ricardo Vargas ganó bronce en los 1500 metros libres con un tiempo de 15 minutos 14 segundos 99 centésimas y sumó su tercera medalla en Lima 2019. En días pasados, Vargas también fue tercer lugar en las pruebas de 800 metros libres y en el relevo 4x200libres.
Esta es la sexta medalla, todas de bronce, que la selección nacional de natación ha obtenido en los Juegos Panamericanos. México se mantiene en el tercer puesto del medallero con 36 preseas doradas (un total de 131), detrás de Estados Unidos que sigue de líder con 113 y Brasil que es segundo con 54. Canadá es cuarto con 33, Argentina quinto con 32, Cuba sexta con 31 y Colombia es séptimo con 28.