Guillermo Ochoa, guardameta de la Selección Mexicana atajó el último disparo de los “ticos”, llevando al equipo a la semifinal de la copa.
La selección Mexicana de futbol avanzó ayer a las semifinales de la Copa Oro, luego de eliminar a Costa Rica en muerte súbita de penales, donde Guillermo Ochoa, guardameta del conjunto tricolor atajó el último disparo de los “ticos”.
El “Tri” ganó la tanda de penales después de que el partido terminó con empate de 1-1.
“Guillermo Ochoa hizo la atajada del partido, pero el partido que jugaron todos fue sensacional”, dijo en rueda de prensa el director técnico de México, Gerardo el “Tata” Martino.
“Hoy México puso fútbol en la cancha, merecimos ganar el partido gracias a nuestro fútbol. Costa Rica es un excelente equipo, pero me parece que el partido lo jugamos como para haber ganado en 90 minutos”, agregó.
México inició la tanda de penales con el pie izquierdo, luego de que el disparo de Raúl Jiménez fue atajado por Leonel Moreira, el portero de Costa Rica.
Pero después acertaron Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo.
En tanto, para Costa Rica convirtieron Celso Borges, Elías Aguilar, Óscar Duarte y Francisco Calvo. Randall Leal falló su disparo al mandarlo por un lado del poste derecho.
Y en el último lance de los “ticos”, Ochoa desvió el tiro de Keysher Fuller.
“Yo escogí a los jugadores para tirar los penales, durante las prácticas Randall y Fuller lo habían realizado muy bien. Fuller y Leal están disculpados, yo los elegí para los penales”, dijo en rueda de prensa el director técnico de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas.
En los 90 minutos del tiempo reglamentario, México se puso en ventaja a los 44 minutos cuando Jiménez definió de derecha a la media vuelta después de que el defensor le desvió un primer remate.
Costa Rica empató cuando el árbitro panameño John Pitti marcó penal a favor de los “ticos” después de que el defensor Luis Rodríguez punteó el balón antes de que el delantero Joel Campbell lo impactará desde fuera del área.
Bryan Ruiz convirtió la pena máxima a los 52 minutos con un disparo que entró por el centro de la portería.
El empate se mantuvo hasta los tiempos extras, por lo que el semifinalista se decidió desde el manchón del tiro penal.
“Todos hemos fallado penales, hay un día que te toca, es una experiencia de la que vas a aprender por el resto de tu vida, pero felicito a todos mis jugadores por el gran rendimiento que tuvieron durante el partido”, señaló Matosas.
De esta manera, México enfrentará el martes en la antesala de la final a Haití, que más temprano dio la sorpresa al derrotar 3-2 a Canadá para alcanzar las semifinales del torneo por primera vez en su historia.
“Aspiro a llegar a tener una forma de juego muy bien definida, hoy intentamos seguir consolidando esa idea. El desgaste físico tras 120 minutos de partido será factor de cara a nuestro siguiente partido”, apuntó Martino.
Nota completa AQUÍ.