Los tres primeros equipos garantizarán su participación en la Copa Mundial de la FIFA.
La Selección Nacional jugará sus últimos dos partidos como local en el Estadio Azteca, dando por zanjada así la posibilidad de salir a otra ciudad de la República Mexicana, mientras la FMF aún espera la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre la sanción pendiente de FIFA de dos juegos a puerta cerrada.
CONCACAF anunció este viernes el calendario de la última Fecha FIFA clasificatoria a la Copa del Mundo de Catar para las selecciones de esta región, misma que se disputará a finales de marzo.
El jueves 24 de marzo, el Tri recibirá a Estados Unidos en el Azteca a las 20:00 hora local (22:00 tiempo del Este), al tiempo que el miércoles 30 México jugará contra El Salvador a las 19:05 hora local (21:05 del Este), también en el Coloso de Santa Úrsula.
Concacaf and FIFA confirm schedule for the region’s final matches of men’s World Cup Qualifying https://t.co/UCZsdRsuh4
Concacaf y FIFA confirman calendario para los últimos partidos de la Clasificatoria de la región para la Copa Mundialhttps://t.co/69HEko1EaZ#CWCQ pic.twitter.com/YUxFCFLozv
— Concacaf (@Concacaf) February 18, 2022
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aún espera la sentencia inapelable del TAS por el recurso que ingresó en contra de la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Apelación de la FIFA por la sanción de dos partidos a puerta cerrada como local, derivado de la persistencia de una parte de la afición en el grito discriminatorio en el saque del portero rival.
Entre esos dos partidos frente a Estados Unidos y El Salvador, el equipo dirigido por Gerardo Martino visitará a el domingo 27 a Honduras, en un partido que se jugará a las 17:05 hora local (19:05 tiempo del Este) en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Estos serán los últimos tres compromisos del Octagonal Final de CONCACAF con miras al próximo Mundial, en el que tres selecciones de esta región clasifican de forma directa y el cuarto lugar irá al Repechaje Intercontinental contra el campeón de Oceanía (OFC).
El TAS concedió el 17 de enero pasado medidas cautelares a favor de la FMF para dejar sin efecto la sanción de FIFA, pero no por una resolución definitiva sobre el caso TAS, sino por una suspensión temporal del castigo, con lo cual el Tri pudo contar con público en la tribuna en sus dos juegos más recientes en el Estadio Azteca en la Eliminatoria Mundialista, contra Costa Rica y Panamá.
Sin embargo, ambos encuentros sirvieron a la FMF para poner en marcha un programa de registro obligatorio de aficionados para los duelos del Tri como local, razón por la que solamente ingresaron unas dos mil personas a cada uno de esos partidos.
Si el TAS dicta una resolución a favor de la FIFA, México tendrá que jugar en marzo próximo ante Estados Unidos y El Salvador a puerta cerrada; de lo contrario, podrá contar con público en el graderío del Azteca.