Los Pumas de la UNAM y el Club Puebla llegaron a un acuerdo por el pase del atacante mexicano Guillermo ‘Memo’ Martínez.

El arreglo entre las directivas es total y Puebla dio luz verde para que los universitarios negocien el contrato de Memo Martínez, lo que no debería ser impedimento para cerrar la transferencia.

El anuncio podría darse este fin de semana, con lo que Martínez sería el segundo refuerzo de Pumas para 2024, sumándose al peruano Piero Quispe, cuyo fichaje también fue confirmado por Súper Deportivo.

El miércoles, Súper Deportivo reveló el interés de Pumas por Martínez, sólo unas horas después de cerrar la venta del uruguayo Gabriel Fernández al Cruz Azul.

Al paso de las horas, las directivas avanzaron en la negociación, pues Pumas pretende contar con el ariete lo antes posible, ya que iniciaron su pretemporada rumbo al Clausura 2024, bajo la dirección técnico de Gustavo Lema, antes auxiliar de Antonio Turco Mohamed.

¿Quién es Guillermo Martínez?

Memo Martínez, apodado “El Memote” y nacido en Celaya, Guanajuato, tiene 28 años y juega como centrodelantero clásico, apoyado en su 1.91 de estatura.

El reciente Apertura 2023 fue sin duda el mejor torneo de su carrera, pues marcó 10 goles en fase regular y uno más en la Liguilla, además de apuntarse una asistencia.

Juega en el Puebla desde 2021 y ha marcado 23 goles y dado cinco asistencias en 91 juegos de todas las competiciones.

Antes tuvo un largo paso por la Liga de Ascenso.

Hace unas semanas recibió su primer llamado a la Selección Mexicana y participó en el amistoso del Tricolor ante Colombia, para el que Jaime Lozano debió llamar sólo a jugadores de la Liga MX y que no estuvieran en la Final del Apertura.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial