Tras un gran paso por el basquetbol universitario, la tapatía Lou López Sénéchal se convirtió en la primera mexicana en llegar a la Women’s National Basketball Asociation (WNBA).
A la joven de 24 años de edad, hija de padre mexicano y madre francesa, la seleccionaron en el draft por el equipo Dallas Wings.
Tras una infancia en Francia e Irlanda, Lou López inició su trayectoria colegial en Estados Unidos en la Universidad de Fairfield, en el estado de Connecticut, donde brilló con el equipo Fairfield Stags como parte de la División I de la NCAA, de 2018 a 2022.
En su primer año fue la Novata del Año y en la temporada 2021-2022, su equipo se llevó el campeonato de la Metro Atlantic Athletic Conference; a la joven mexicana la nombraron Jugadora del Año y también la Jugadora Más Valiosa (MVP).
Lou López posteriormente se fue a jugar con las Huskies de la Universidad de Connecticut (UConn) y desde ahí logró el impulso para llegar a la WNBA en la temporada que dará inicio el próximo 19 de mayo.
Gracias al éxito cada vez mayor, la próxima temporada de la WNBA tendrá por primera vez 40 partidos por equipo y comenzará el próximo 19 de mayo.
Los grandes números registrados durante la última temporada, que resultó ser la más vista en los últimos catorce años del campeonato femenil, convenció a los dirigentes de la WNBA para potenciar el programa de partidos (de 36 a 40), que contarán con importante visibilidad en la televisión nacional.
Vía Forbes México
LEER: México logra bronce histórico en Mundial Femenil de Hockey sobre Hielo