Santiago Solari ha sido presentado como director provisional del equipo español, mientra que el ex jugador mexicano dice que él quiere dirigir

El equipo Real Madrid anunció que será Santiago Solari quien encabece de manera provisional, en tanto se define al nuevo director técnico, posición que ya pidió el mexicano Hugo Sánchez.

El Real Madrid comienza este miércoles un nuevo capítulo de su historia. Ante el Melilla, en Copa del Rey, arranca la ‘era Solari’. El hasta ahora entrenador del Castilla deberá hacer olvidar los disgustos que los madridistas se han llevado durante el tiempo que ha durado en el cargo Julen Lopetegui. Un equipo que, en apenas cinco meses, ha pasado de ser campeón de Europa por tercera vez consecutiva, a naufragar.

Con varios lesionados (Carvajal, Varane, Marcelo y Mariano) y algunas ausencias notables por descanso (Gareth Bale, Modric, Kroos e Isco), se presenta el Real Madrid al otro lado del estrecho para intentar encauzar la eliminatoria.

Las ausencias permiten que varios jugadores del Castilla entren en la convocatoria y quizá tengan minutos: De la Fuente, Javi Sánchez, Feuillassier y Cristo. Pero, al margen de las novedades, quien acapara todas las miradas no es otro que Vinícius Júnior. El jugador sólo ha disputado 12 minutos con el primer equipo, diez ante el Alavés y dos contra el Atlético de Madrid.

La afición le reclamaba a Lopetegui oportunidades para la perla brasileña que nunca llegaron.Hasta viajó a Barcelona para ser después descartado. Sin embargo, Santiago Solari le conoce muy bien. Ha jugado a sus órdenes en el Castilla y se espera que, si no es titular ante el melilla, al menos goce de un buen grueso de minutos.

HUGOL QUIERE ROMPER LA CRISIS

La crisis deportiva del Real Madrid, que trajo consigo la salida del técnico Julen Lopetegui y el encargo del equipo al argentino Santiago Hernán Solari, ha dado mucho de qué hablar en diferentes latitudes del mundo.

Y en medio del mar de noticias que se han dado cerca del club español, desde México el legendario Hugo Sánchez salió a ofrecer sus servicios para llegar al banquillo de los blancos.

«Son pocos en el mundo que pueden estar en frente de ese vestuario y se lo digo a Florentino Pérez que ya estoy listo. Si me llama, ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello, pero si no, que sigan buscando y a ver si lo encuentran. Ya sabes, Florentino, aquí te espero», declaró en una entrevista con ‘ESPN’.

El mexicano jugó entre 1985 y 1992 con Real Madrid, dejando una grata impresión y su sello de goleador.

Como entrenador, Hugo Sánchez dirigió y fue campeón con Pumas, estuvo en el Almería, de España; y dirigió la Selección de México.

(Con información de 20minutos.es)