Pero la fanaticada comprendió y vitoreó a la distancia, cuando en el interior los seleccionados descendían para ingresar de lleno a su nueva burbuja.

La Selección Mexicana llegó a Qatar, tras su gira de preparación en Girona, España, para poner manos a la obra en su debut frente al combinado de Polonia el próximo martes 22 de este noviembre, para después medirse a Argentina y rematar con Arabia Saudita la primera fase del Grupo C.

Gerardo Martino y sus pupilos estarán en la remota ciudad de Sumaysimah, en un exclusivo resort, donde difícilmente la afición mexicana en Qatar tendrá una cercanía con sus ídolos, como este jueves, cuando un centenar de fanáticos se conformaron con ver sus siluetas a través de los vidrios de un autobús.



Ni en el aeropuerto tuvieron éxito los fieles seguidores, por tratarse de un evento FIFA la Selección Mexicana salió por una puerta alterna y bajo un dispositivo de seguridad, cerca de la medianoche, que lo escoltó por más de 30 kilómetros desde la capital Doha, según la nota de Christian Mendoza del periódico Excélsior.



«Estamos con toda la adrenalina. Me mueve el amor al futbol, la pasión la tenemos como mexicanos, uno debe sentirlo. Este país no es futbolero, pero lo bueno es que es pequeño y puedes ver dos juegos al día y el transporte es gratis”, dijo Anell Reyes, primer aficionado que llegó anoche a Sumaysimah para darle la bienvenida al equipo.

Pero la fanaticada comprendió y vitoreó a la distancia, cuando en el interior los seleccionados descendían para ingresar de lleno a su nueva burbuja; Guillermo Ochoa e Hirving Chucky Lozano, los más arropados de la frágil calma tricolor.



El veterano arquero Guillermo Ochoa, quien está por cumplir su quinta participación mundialista en su trayectoria, dirigió un mensaje a los aficionados para que respeten la cultura qatarí.

Sabemos que el mexicano hace de todo y deja todo por disfrutar de su selección, recorriendo kilómetros para ir a Mundiales, a la gente que viene acá, que disfrute, que respete a otras culturas, que muestre la educación del mexicano al igual que nosotros lo pedimos”, pidió.