La Liga MX anunció un paquete de reformas estructurales en el futbol mexicano, entre las que incluyó un campeonato largo de dos liguillas.

Así lo anunció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien tras la Asamblea de dueños señaló que con la ‘creación’ de este torneo largo se busca «premiar al mejor proceso del año».

Dijo que estas reformas al futbol de México permitirán una mayor estabilidad, ya que se sumarán los puntos de las dos Liguillas por año futbolístico para determinar qué equipo tuvo un mejor rendimiento.

Arriola enfatizó que el formato de Liguilla «es parte central de nuestra competición» por ello a pesar de que se planea este torneo ‘largo’ se mantendrán dos etapas al año como hasta ahora.

Los detalles de este campeonato largo aún se siguen puliendo, asimismo, queda pendiente el anuncio de cuándo se implementará este formato.

¿Cómo funcionará el torneo largo de la Liga MX?

El campeonato largo causó mucha confusión respecto a cuántos títulos habrá en juego en un año futbolístico, sin embargo todo se mantendrá igual, es decir, se disputarán al año tanto el torneo Clausura como Apertura con sus respectivas Liguillas y su campeón.

La diferencia será que al final del año el equipo que sume más puntos en ambos torneos cortos recibirá un premio o un incentivo económico, pero esto no significará que dicho club tenga un título adicional, por lo que únicamente estarán en juego como cada año desde 1996 dos títulos.

Por: Marca
Foto: Cuartoscuro