Empresarios entusiastas de este deporte han unido sus fuerzas para revivirlo en el país, lo que traerá beneficios para las nuevas generaciones
El Futbol Americano es un deporte que tiene una gran historia en México y a lo largo de los años ha tenido momentos de esplendor, grandes jugadores nacionales que han trascendido las fronteras para llegar a otros países, dentro de las ligas más competitivas del mundo.
México sufrió por un largo período, por ser relacionado a movimientos estudiantiles y sociales que no convenían a la escena política nacional; por lo que se prohibieron los partidos con aglomeraciones de jóvenes en torno a este gran deporte.
Por ello, después de varios años un grupo de empresarios y entusiastas de este deporte han unido sus fuerzas para invertir en el proyecto de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) para rescatar el FBA y profesionalizarlo a fin de abrir nuevas oportunidades para los deportistas que hasta hace 4 años veían en la Liga Mayor su última oportunidad de practicar este deporte a buen nivel.
Con la LFA se abre una nueva dimensión para hacer del FBA un modo de vida para los más aptos y poder contagiar a la sociedad de un deporte que es formativo y que ha brindado la oportunidad a miles de jóvenes.
La LFA representa el nivel más alto de competencia de este deporte en la República Mexicana.
La LFA fue fundada en 2016 como un proyecto privado con respaldo de instituciones públicas como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, la integran 8 equipos, 3 de la Ciudad de México, 2 del Estado de México, 1 de Puebla, 1 de Coahuila y 1 de Nuevo León.
Ciudad de México: Condors, Mayas y Mexicas
Estado de México: Raptors y TOLUCA (se incorpora en 2019)
Puebla: Artilleros ( a partir de 2019)
Coahuila: Dinos
Nuevo León: Fundidores
Zona Norte: Dinos, Funidores, Raptors, *Toluca (se incorpora en 2019)
Zona Centro: Mexicas, Mayas, Condors, Artilleros Puebla (se incorpora en 2019)