Los otros dos semifinalistas se conocerán hoy cuando se definan las llaves entre América-Cruz Azul y Monterrey-Necaxa.
León y Tigres concretaron el sábado su pase a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano tras eliminar a Tijuana y Pachuca, respectivamente, en el cierre de las series.
Los otros dos semifinalistas se conocerán hoy cuando se definan las llaves entre América–Cruz Azul y Monterrey–Necaxa. En los partidos de ida, el actual campeón América y Necaxa ganaron 3-1 y 1-0, respectivamente.
León, que finalizó la temporada regular como líder general del torneo con 41 puntos e impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos, ganó 2-1 a Tijuana con doblete del costarricense Joel Campbell.
El delantero “tico” metió su primer gol a los nueve minutos con un disparo cruzado dentro del área tras recibir un largo pase de Luis Montes.
Campbell marcó su doblete a los 29 minutos cuando remató con la cabeza un centro del ecuatoriano Ángel Mena en una jugada de contragolpe.
El argentino Gustavo Bou descontó para Tijuana a los 44 minutos con un disparo cruzado dentro del área.
De esta manera, León alcanzó la semifinal con un marcador global de 5-2 tras su triunfo como visitante por 3-1 en el partido de ida.
En tanto, Tigres llegó a la antesala de la final con un marcador agregado de 2-2 gracias a su mejor ubicación en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León finalizó en el segundo lugar general, mientras que Pachuca lo hizo en el séptimo sitio.
En el cierre de la llave, los “Tuzos” de Pachuca se pusieron en ventaja a los 81 minutos con un remate del chileno Ángelo Sagal, pero cuatro minutos después el francés André-Pierre Gignac metió el gol del empate con un remate de cabeza tras un largo centro del brasileño Carioca.
“Nadie dijo que sería fácil, lo importante es que estamos en la siguiente ronda y eso me tiene contento. Ya veremos quién nos toca, no sé quién va a ser, mañana veo quién será el rival”, dijo el técnico de Tigres, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.