Luego de dos meses de una ola de violencia provocada por la ‘guerra’ entre ‘Los Chapitos’ y la facción del Cártel de Sinaloa perteneciente a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el exboxeador mexicano, Julio César Chávez, pidió a ambos cárteles que “paren” con las masacres y la violencia.

“Le pido a todos los cárteles, con todo respeto, a los dos cárteles que están peleando, por favor que paren, por favor, que lo hagan por Sinaloa“, dijo Chávez a medios de comunicación.

El nacido en Ciudad Obregón, Sonora, se mostró preocupado por la situación en Culiacán, Sinaloa, y dijo que estaban pasando por una situación “muy difícil».

Pidió que pararan las masacres en Culiacán, donde vivió durante años, y dijo que la gente que vive allá es muy buena y trabajadora. Además, aseguró que la situación de violencia ha provocado que entre gente de otros estados a robar y a saquear, así como a cometer delitos.

Los comentarios de Julio César Chávez ocurren mientras continúa la crisis de violencia en Sinaloa, y luego de una semana violenta, en la que se reportó la explosión de un vehículo tras el ataque de un dron con explosivos, así como el decomiso de más de una tonelada de fentanilo en la localidad, siendo la incautación más grande de esta droga en la historia.

Ante las tensiones que vive la región, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, se instaló en Sinaloa para atender la estrategia de seguridad en la entidad.

Mientras, la violencia continúa en Sinaloa, y tendría como base los ataques entre ‘Los Chapitos’ y la facción de Zambada, llamada ‘La Chapiza’ o ‘La Mayiza’ y liderada por su hijo, Ismael Zambada Sicairos, también conocido como ‘El Mayito Flaco’.

Más de 170 personas han sido asesinadas con la ola de violencia, además de que a lo largo de semanas los grupos criminales se han mandado mensajes a través de narcomantas.

(EL FINANCIERO)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.