A pesar del refuerzo estrella que tuvo el Ixcotla F.C, el triunfo fue para el equipo Pumas Mazatecochco.

“No me gusta perder, pero lamentablemente este día sucedió”, fueron las palabras del exfutbolista profesional de Santos Laguna, Toros Neza y Tecos de la UAG, y ahora jugador amateur del equipo Ixcotla F.C, Rodrigo «Pony» Ruíz, después de perder el partido de la final del torneo de Clausura 2018 de la Liga Chiautempan 86 con el equipo Pumas Mazatecochco.

Desde que inició la liguilla del torneo de Clausura 2018, el exfutbolista profesional estuvo jugando de forma amateur con el equipo Ixcotla F.C en los campos deportivos de la comunidad, también participó en el partido de vuelta de la semifinal en el “Óvalo” del municipio de Apizaco, logrando jugar la final este día en el estadio “Próspero Cahuantzi” de Chiautempan.

La expectativa que generó la participación del futbolista chileno naturalizado mexicano, fue tal que alrededor de tres mil personas abarrotaron el estadio en el municipio sarapero.

Las gradas estaban llenas, ahí ya no cabía ni un alfiler, la parte lateral del estadio también estaba a reventar, hombres, niños y mujeres, buscaron hasta el más pequeño de los recovecos desde donde pudieran observar jugar a la leyenda del fútbol mexicano.

Las azoteas de las casas y edificios aledaños sirvieron como gradas improvisadas desde donde muchas personas observaban el partido.



Fue así como entre porras, abucheos, aplausos, y uno que otro recordatorio familiar, transcurrió el primer tiempo del partido sin que llegara su majestad el gol, el esfuerzo del Pony y su compañeros de equipo se vio reflejado al no haber recibido ninguna anotación en contra, pero en el segundo tiempo cayó la anotación de los Pumas Mazatecochco que fue vitoreado por su afición; no obstante el Ixcotla F.C continuó intentando perforar la red de su contrincante, sin lograrlo, y el árbitro pitó el final del partido.

En entrevista, después del partido, Rodrigo “Pony” Ruiz expresó que Pumas merecía ganar pues a pesar de tener un jugador menos tuvo la paciencia, jugó mejor, y consiguió el triunfo.

¿Regresarías a jugar a Tlaxcala? -“Si me invitan, con mucho gusto. Soy un tipo muy comprometido con lo que hago, no me gusta perder pero este día, lamentablemente sucedió así, tenemos una gran cantidad de gente que vino a ver el fútbol y creo que se lleva una buena impresión del partido que vieron”, declaró.

También, el ex campeón de goleo individual dijo que en Tlaxcala hay muchos jóvenes talentosos para iniciar una carrera profesional en el balompié; sin embargo, para ser un jugador profesional no basta con tener talento, sino también ser disciplinado y con ganas de trabajar por conseguir sus sueños.

“Calidad puede haber en muchos lados, pero si no tienen la pasión por hacer de esto una carrera y una vida no sirve de mucho. Para cualquier cosa que haga uno en la vida se debe darle tiempo dedicación, respeto y entrega, si no se da esa situación o falta una de ellas quizá no lleguen a consagrarse, hay muchos jugadores que llegan pero que no se mantienen porque falta alguno de esos factores”, declaró.

Rodrigo Patricio Ruiz de Barbieri, dijo que siempre es importante jugar finales, y como la de hoy ha vivido muchas en su carrera como futbolista profesional, pero todas son diferentes y se disfrutan de maneras diferentes, la de hoy estuvo enmarcada por un buen espectáculo y un estadio lleno a reventar como hace muchos años no se observaba en Chiautempan.