Leonardo de Jesús logró concluir el circuito de los mil 500 metros planos en un tiempo de tres minutos y 44.82 segundos.
El tlaxcalteca Leonardo de Jesús Pérez Juárez alcanzó mejor marca personal de la temporada durante su segunda participación en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020, donde compitió en la final de la prueba de mil 500 metros planos de atletismo sobre ruedas en la categoría T52.
La mañana de este domingo, tiempo de México, el atleta paralímpico tuvo una gran participación en dicha prueba logrando un cierre espectacular con el Austriaco Thomas Geierspichler, quien le arrebató el cuarto lugar, mientras que los punteros, Soto Tomoki de Japón, Raymond Martin de Estados Unidos se alejaban para afianzar la medalla de Oro y de plata respectivamente, y el Japonés Ueyonabaro Hirocazu, concretó el bronce.
Pese a que el mexicano consiguió el quinto lugar general de la competencia, Leonardo de Jesús logró concluir el circuito de los mil 500 metros planos en un tiempo de tres minutos y 44.82 segundos, convirtiéndose en la mejor marca personal de la temporada.
En entrevista para el Comité Paralímpico Mexicano el tlaxcalteca se dijo contento y orgulloso por los resultados de esta competencia pese a que no consiguió subirse al pódium en su segunda participación en Tokio 2020.
Leonardo tendrá su tercera participación en la máxima justa olímpica del mundo, el próximo jueves a las 21:00 horas tiempo de México, en la final de los 100 metros planos, en la cual espera conseguir colocarse entre los primeros lugares de la competencia.