El pitcher venezolano Jesús Miguel Vargas logró la hazaña en la loma de pitcheo, al convertirse en el tercer lanzador que logra un juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie del Caribe.

Vargas parte del equipo Cardenales de Lara representante de Venezuela y que en el verano forma parte del roster con los Pericos de Puebla, se unió al estadounidense Tommy Fine quien el 21 de febrero de 1952 con los Rojos de la Habana logró el doble cero contra la Cervecería Caracas, y al zurdo venezolano Ángel Padrón quien el 7 de febrero de 2024 con los Tiburones de La Guaira completó la joya ante el combinado de Nicaragua, como los lanzadores que han logrado este récord en el Clásico del Caribe.

La labor de Jesús Vargas se dio en juego recortado a ocho innings debido a la regla de la misericordia existente en Serie del Caribe donde los Cardenales apalearon10-0 a Japan Breeze representante de Japón.

En el recital de Vargas fueron 81 pitcheos, con siete ponches y tres bases por bolas.

Juegos de Sin Hit ni Carrera en Series del Caribe:

1- 21 de febrero de 1952: Thomas Fine de La Habana (Cuba) vs Cervecería Caracas (Venezuela) en Panamá 1952. Cuba ganó 1 carrera por 0.

2- 7 de febrero de 2024: Ángel Padrón de Tiburones de La Guaira (Venezuela) vs Nicaragua en Miami 2024. Venezuela ganó 9 carreras por 0.

3- 5 de Febrero de 2025: Jesús Vargas de Cardenales de Lara (Venezuela) vs Japan Breezee. Venezuela ganó 10 a 0.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.