El estratega está a punto de sacar al Leganés de los últimos puestos de la tabla, por lo que habló con tranquilidad.


Javier Aguirre reveló su secreto para salvar a los equipos del descenso (Video: Leganés) Javier Aguirre está a punto de sacar al Leganés de los puestos de descenso. No es la primera vez que el estratega hace un buen trabajo con equipos españoles, como cuando lo hizo en el Zaragoza y con Osasuna, dos clubes discretos del torneo ibérico. Ante este gran hecho, el entrenador mexicano reveló uno de sus secretos para que sus escuadras estén concentradas y puedan a alcanzar la salvación y permanecer en la primera división.

En conferencia de prensa, El Vasco, como se le conoce, contó que una de las cosas que están prohibidas en el vestidor. “En este vestuario están prohibidas las cuentas.

Si te sales un pelín de la ruta, te puede desanimar. El fútbol no es matemática pura y dura. No somos de hacer cuentas. Yo tengo las mías, pero no te las voy a decir. Nada más yo… no se las digo ni a mi mujer”, aseguró. Sobre el Levante, su próximo rival en LaLiga, Aguirre comentó lo difícil que será el partido. «Lleva una mala racha, pero eso lo hace más peligroso. Probabilidades tienen de salir de esa racha ahora.

Después de cuatro derrotas, va creciendo la probabilidad de dejar de perder”, comentó. “Juegan en casa y son fuertes. Tienen equipo ágil y dinámico. Con calidad hacia delante. Tenemos que estar prevenidos para ello. No conceder espacios, ni metros», agregó el timonel.

Explicó también cómo es la situación se su equipo. «Tenemos que hacer un partido muy, muy serio. Si pensábamos que, porque el último partido ganamos ahora vamos a salir del descenso, estaríamos equivocados. Hoy estamos en descenso. Si hoy acaba la Liga, nos vamos a Segunda. Esa es la realidad”, explicó. Reconoció que el Leganés ha recibido muchos goles y anotado pocos.

“Esos son los números fríos de los que no me olvido. Evidentemente el estado de ánimo de nuestro equipo es muy bueno. Iremos con intención de hacer un gran partido», aseguró. El Vasco comentó que pueden ser varios equipos involucrados en la lucha por no descender, pero su equipo es el tiene que empezar a ganar para que eso suceda. “De momento somos cuatro, ojalá sean seis o siete.

Así la probabilidad sea mayor de salvarse. Ahora la opción de descender es muy alta. Eso no se hace más que con victorias, que es difícil de conseguir”, declaró. En cuanto al VAR (Sistema de videoarbitraje, por sus siglas en inglés), Aguirre se mostró optimista y aseguró que siempre ha sido un defensor d esta tecnología como apoyo del arbitraje. «En ocasiones hace justicia, y en otras, cuando no interviene, se queda la duda. A mí especialmente se me hace una herramienta muy útil para los árbitros, que tienen una profesión difícil”, expresó.

El Leganés está en el lugar 18 de la tabla con 18 puntos en 22 partidos y, si consiguen la victoria en Valencia, podrían superar al Mallorca, que tiene las mismas unidades que los pepineros. Los equipos que acechan a cuadro del Vasco son el Celta de Vigo y el Espanyol, en el lugar 19 y 20 respectivamente. En su paso por España, Aguirre ha dirigido al Osasuna, al Atlético de Madrid, al Zaragoza y al Espanyol. También ha dirigido a la selección mexicana, a la de Egipto y a la de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *