Lamenta director del Idet fallecimiento del único futbolista tlaxcalteca que ha participado en un mundial
El exjugador de fútbol profesional originario del estado de Tlaxcala, Rafael Amador Flores, se caracterizó por impulsar a niños y jóvenes a destacar en el balompié.
Luego del fallecimiento del exfutbolista el pasado martes, las reacciones a nivel estatal y nacional en ámbito deportivo, no se hicieron esperar, tanto jugadores en activo, directores técnicos, comentaristas, y compañeros, emitieron sus condolencias por la pérdida.
En lo local, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) Alfredo Lemus Saldaña lamentó el fallecimiento del exjugador de fútbol profesional Rafael Amador.
Comentó que es una noticia triste noticia que enluta al fútbol mexicano, pues fue un deportista exitoso en su carrera dentro del balonpie.
“Su entrega y dedicación hizo que llegara a la selección mexicana, basta recordar su contribución al que catalogaron como el gol más bonito de los mundiales que fue el de Manuel Negrete en México 86”.
Por otra parte, Juan Lemus, quien convivió en los últimos años con Rafael Amador en el Tec de Monterrey en la Ciudad de Puebla, expresó que fue un entrenador que ayudó a niños y jóvenes a superarse en este deporte.
“Como nuestro entrenador nos dio muchos consejos en el ámbito deportivo como en lo escolar, la verdad le agradezco mucho, siempre con un buen sentido del humor al decirnos, ‘saben quién le puso el pase para el mejor gol en los mundiales ?”.