Este martes 30 de julio, en los Juegos Olímpicos de París 2024, se vivirá un momento histórico. Tres árbitras mexicanas, Katia García, Karen Díaz y Sandra Ramírez, formarán la primera tripleta femenina de México en pitar un partido de fútbol olímpico en la categoría masculina.
La Comisión de Árbitros de la FMF ha confirmado este hito, que sin duda quedará marcado en la memoria deportiva.
García, que fungirá como silbante central, está lista junto a su compañeras, como abanderadas en París 2024, para impartir justicia en el partido entre Francia y Nueva Zelanda.
México ha sido representado por 14 árbitros centrales en un total de 29 juegos de futbol varonil olímpico, pero todos habían sido hombres.
Las tres árbitras mexicanas se unirán a las silbantes María Rodríguez Román (asistente en varonil, Atlanta 1996), Quetzalli Alvarado (central, Londres 2012), Mayté Chávez (asistente en 2012, 2016 y 2020), así como Lucila Venegas (central, Rio 2016 y Tokio 2020) y Enedina Caudillo (2016 y 2020), aunque la mayoría pitó en la femenil y ninguna dirigió como principal un partido de la rama varonil.
El duelo entre los anfitriones y la selección de Oceanía corresponde al Grupo A de los olímpicos de Paris 2024, donde Francia es líder con 6 puntos, seguido por Estados Unidos con 3 unidades, mismas que tiene Nueva Zelanda que buscará dar la sorpresa.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala