Es la primera vez que una mujer encabeza la carrera y cruzar la meta al lograr un tiempo 1:33.584 al completar las 17 vueltas en la pista del Autódromo Miguel E. Abed.
Con 18 años de edad, la piloto poblana Alexandra Mohnhaupt,hizo historia en las carreras de Fórmula 4 en el FIA F4 NACAM que se realiza en el Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc. Se convirtió en la primera mujer en la historia del automovilismo en México en conquistar un triunfo en esta categoria.
Este domingo, volverá a la vista para hacer todo para ganar la copa, y con ello empezar su preparación en Europa donde buscará saltar a la Fórmula 3.
¡Ganamos, ganamos! ? Nos llevamos la victoria en casa, ¡qué mejor lugar! Gracias a todos por su amor y apoyo para hacer esto posible. Mañana vamos por el podio en las dos carreras ? pic.twitter.com/CubLm8KPEC
— Alexandra Mohnhaupt (@Amohnhaupt1) 18 de febrero de 2018
De acuerdo con @DxTNoticias, Alexandra tuvo una gran jornada en tierras poblanas teniendo un duelo muy interesante con Moisés de la Vara e Igor Fraga. En el lAutódromo Miguel E. Abed, fue la única mujer que participa en la parrilla y cruzó la meta después de completar las 17 vueltas pactadas de carrera, dando su vuelta más rápida en 1:33.584.
«Me siento muy contenta por el triunfo, la verdad fue muy peleado lograr la bandera a cuadros, pero hicimos bien el trabajo junto con el equipo», explicó Mohnhaupt.
Muy Orgullosos de @Amohnhaupt1 primera mujer piloto en ganar una carrera de #F4 en el mundo hoy se escribió la historia en @FIAF4Nacam @autodromo_abed @TonyGali @Puebla @OMDAIMX @fia pic.twitter.com/xpdCgrNrPI
— Flavio Abed (@AbedFlavio) 18 de febrero de 2018
Alexandra Mohnhaupt es poblana, a los nueve años se hizo aficionada de los go-karts, y para ser piloto ha tenido que enfrentar mucha oposición y criticas, desde su aspecto físico delgado, su condición de mujer en una actividad considerada exclsuiva para varones. Ha sido muy difícil, dice, debido a que el espectador de carreras no está acostumbrado a ver mujeres y los patrocinadores son escasos.