Guillermo Cosío Almazán, exdirector del Club Puebla Femenil publicó un comunicado en el que aclara su posición en el caso de la jugadora Lucía Yáñez.

En su carta, Cosío Almazán niega haber intentado disuadir a la jugadora para que no hiciera la denuncia por acoso, incluso asegura tener mensajes en los que él le ofrece acompañarla y brindarle todo su apoyo.

Menciona que, a lo largo de su carrera, ha contado con el cariño y el respeto de todas sus exjugadoras con las que hasta la fecha tiene una comunicación fluida y respetuosa.

Guillermo Cosío señala estar preocupado por algunos medios que, en su afán de publicar notas amarillistas, desinforman y desacreditan sin hacer una investigación adecuada de lo ocurrido con Lucía Yáñez.

También que, en el comunicado de la exjugadora del Puebla —publicado el 4 de octubre— jamás se menciona su nombre o se hace alusión a su persona. Asegura en el escrito que siempre mantuvieron una excelente relación en la que siempre se apoyaron mutuamente.

Leer: Lucía Yáñez da su versión tras salir del Club Puebla Femenil: acoso y bullying comenzó desde la temporada pasada

Cosío Almazán termina su comunicado reiterando su compromiso a los principios de respeto y profesionalismo que han guiado su carrera por más de 15 años en el medio futbolístico.

Cabe mencionar que Cosío Almazán ya había sido dado de baja como Director del Puebla Femenil para el Torneo Apertura 2024. En 2023, el hijo del exfutbolista conocido como «Caballo» Cosío tuvo una oportunidad, pero debido a la falta de la licencia adecuada, tuvo que regresar al equipo sub-19.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Por acoso en redes, la futbolista poblana Lucía Yáñez se ve forzada a salir de México

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.