Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera del podio por una mal cálculo de su escudería Red Bull.
Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Qatar, una carrera en donde Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera del podio por una mal cálculo de su escudería Red Bull.
El segundo lugar se lo llevó Max Verstappen y el tercer sitio Fernando Alonso.
El piloto mexicano quedó en cuarto lugar. Bottas se retiró en una buena jornada para Red Bull para el Campeonato de Constructores.
El español Fernando Alonso (Alpine), quien sólo realizó una parada en pits, cruzó la meta en la tercera posición.
El originario de Oviedo alcanzó su primer podio desde 2014, cuando concluyó segundo en Hungría. El veterano conductor suma 98 presencias en dicha clasificación.
Previo al inicio de la carrera, el neerlandés Verstappen, quien iniciaba segundo, recibió una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida. No obstante, rápidamente, recuperó sitios en el inicio de la contienda. Valtteri Bottas también fue retrasado en el arranque del GP.
El finlandés Valtteri, quien se ubicaba en el tercer puesto, pinchó la llanta delantera izquierda en el tramo intermedio del recorrido; tras el incidente, Checo Pérez concretó el rebase. Con un segundo cambio de neumáticos, el jalisciense comenzó un segundo repunte en el circuito qatarí.
El conductor de 31 años recortó más de 10 segundos de diferencia ante Fernando Alonso, no obstante, sentenció la carrera detrás del europeo. Con 12 unidades adicionales en el Campeonato Mundial de Pilotos, Pérez alcanzó los 190 puntos en la máxima categoría del automovilismo.
Nuevamente, Lewis Hamilton (343.5) disminuyó la desventaja frente a Max Verstappen (351.5). En el Campeonato de Constructores, Red Bull (541.5) acecha el liderato de Mercedes (546.5) La actividad se reanudará el 5 de diciembre en Arabia Saudita, en el penúltimo GP del año.