La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y Gabriel Ramos, presidente de World Archery Mexico (Wamex), entregaron a Kim Woojin, de Corea del Sur, el trofeo de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2024 en la modalidad de arco recurvo varonil.

En un duelo electrizante, Kim Woojin se proclamó campeón y demostró por qué es considerado como el mejor del mundo, tras vencer también al coreano Lee Woosook, quien se adjudicó el segundo lugar.

El tercer lugar fue para Marcus D´Almeida de Brasil, tercero en el ranking mundial y campeón del mundial de Hermosillo 2023, al vencer a Matías Grande.

En una competencia reñida, Matías mostró gran nivel al enfrentarse a los mejores arqueros del mundo. El público ovacionó cada tiro del mexicano de 20 años de edad, y coreó una y otra vez: “Mati, Mati, Mati”, joven promesa en esta disciplina, quien cayó ante el brasileño.

En el segundo día de la justa deportiva, el estadio temporal habilitado en la plaza de la Constitución, frente a Palacio de Gobierno de la capital tlaxcalteca, presentó un lleno total.

Los asistentes locales, nacionales e internacionales, en un ambiente de adrenalina y entusiasmo, aplaudieron el desempeño que mostró cada uno de los ocho arqueros catalogados como los mejores del mundo en esta modalidad, quienes enfrentaron condiciones adversas provocadas por el viento.

El arco recurvo son la evolución moderna de los arcos tradicionales. Las extremidades se curvan lejos del arquero en la parte superior e inferior del arco, que es lo que le da nombre a la «recurva».

El arco cuentan con miras y estabilizadores que ayudan al arquero a apuntar y soltar una flecha con precisión. Los eventos recurvo están actualmente incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.