El estadio Cuauhtémoc de Puebla podría ser sede de entrenamientos para los equipos que participaran en la Copa Mundial de Fútbol 2026, por lo que el Gobierno del Estado invertirá 10 millones de pesos para su rehabilitación, anunció el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.
El funcionario estatal indicó que ya se tuvieron las reuniones con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la directiva del Club Puebla para que el inmueble de Maravilla forme parte del torneo de fútbol, el próximo año.
Dijo que, la idea del Gobierno de Puebla es que el Cuauhtémoc reciba a los equipos que van a jugar en México, para que realicen sus ejercicios de preparación, por lo que la FMF dijo que el requisito es que el campo esté en buenas condiciones.
El coordinador del gabinete dijo que el resolutivo de la Federación tendrá que darse a conocer en breve; si se autoriza, se iniciarán obras en el estadio.
Es necesario recordar que el Mundial de Fútbol del próximo año se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio, y tendrá tres sedes: México, Estados Unidos y Canadá.
La sede triple se eligió el 13 de junio de 2018, durante el 68.º Congreso de la FIFA en Moscú, Rusia. Es la primera vez que se otorga la sede a tres países. México será el primer país en organizar tres copas del mundo (después de 1970 y 1986), Estados Unidos será el sexto en albergar al menos dos ediciones (tras 1994) y Canadá será sede por primera vez.
En tanto, el estadio Cuauhtémoc, el quinto con mayor capacidad en México, ha sido sede mundialista en dos ocasiones: 1970 y 1986.
Para más información de DEPORTES haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
