El futbolista envia ánimos a toda la gente que esté confinada en su casa, asegurando que muy pronto todo volverá a la normalidad.
El capitán del F.C. Barcelona, Lionel Messi, ha comunicado que su club reducirá el sueldo de los jugadores un 70% debido al estado de alarma que se ha establecido en España a causa del covid-19, según lo anunció este lunes en un comunicado compartido en su página oficial de Instagram.
«Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», reza el mensaje.
El futbolista argentino, que la semana pasada donó un millón de euros para ayudar a combatir la actual pandemia, ha subrayado que su voluntad y la de sus compañeros siempre ha sido aplicar una rebaja de su salario porque «se trata de una situación excepcional». Además, el deportista muestra su sorpresa, y la de sus compañeros, ante la presión que algunas personas del club trataron de ejercer para hacer aquello que ellos tenían claro que harían.
«Siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia», detalla Messi, que ha terminado el mensaje enviando ánimos a toda la gente que esté confinada en su casa, asegurando que muy pronto todo volverá a la normalidad.