Ante la falta de apoyo de las autoridades escolares, este domingo se llevará a cabo un entrenamiento que tendrá como causa recaudar fondos para el equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), integrante de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA.

El entrenamiento con causa fue anunciado en Instagram por Amat Gelly, corredor de Lobos, y Andrés Puentes, quarterback de Borregos Puebla, el cual se realizará este domingo a partir de las 8:15 de la mañana en el Parque Central, en Puebla.

“La intención de ayudar nació desde el momento en que vimos los videos en redes sociales”, aseguró Puentes, quien será el encargado de impartir el entrenamiento abierto a todo el público y edades. “Nunca me había imaginado lo complicado que resulta intentar practicar este deporte cuando no tienes el apoyo de tu institución”.

El registro para asistir al entrenamiento o para donar a la causa en favor del equipo se está realizando en la plataforma Moneypool.

El total del dinero que se junte será donado a los jugadores con el objetivo de que ellos decidan cómo utilizarlo.

El caso de Lobos se viralizó la semana cuando, cuando sus jugadores comenzaron a publicar en diferentes plataformas digitales las precarias condiciones en las que viajaron para su partido contra Leones Cancún.

El viacrucis de los jugadores quedó plasmado en las redes sociales: un autobús en malas condiciones mecánicas que terminó descomponiéndose y dejó tirado al equipo cuando se traslada de regreso en medio de la nada.

Pese a que el tema se viralizó e incluso los propios jugadores emitieron un comunicado durante la semana pasada en el que presuntamente ya se habían iniciado las pláticas con las autoridades de la BUAP para remediar la situación, en los hechos, nada ha cambiado.

Fuentes aseguraron a ESPN Digital que la mayoría de los gastos del equipo son desembolsados por los mismos jugadores para adquirir bebidas hidratantes, vendaje, etcétera, o del desembolso que realiza el staff de entrenadores encabezado por el head coach Alberto Crasborn Navarrro.

Es por esto que Gelly y Puentes se juntaron para realizar el entrenamiento del que esperan contar con el apoyo de la comunidad del futbol americano.

Pese a que el video de presentación del entrenamiento con causa ya acumula 21 mil reproducciones y ha sido visto por 17 mil cuentas de Instagram, hasta el viernes por la noche solo había una persona registrada y se sumaban apenas tres donaciones hechas por el propio Puentes, su papá, y su novia, Isabel Hernández, quien tuvo la idea original del evento.

“Si cada persona que vio el video hubiera donado un peso, ya tendríamos 17 mil pesos muy valiosos para el equipo. Es por eso que esperamos que la comunidad del futbol americano nos apoye con todo”, agregó Puentes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial
Vía: ESPN