La base ha proporcionado más de 240 perros guía gratuitos a personas con discapacidad visual en todo el país desde 2006.
El fundador de una base de entrenamiento de perros guía en Dalian, en la provincia de Liaoning, noreste de China, informó que han comenzado a entrenar perros para que presten servicio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.
«Básicamente hemos preparado 31 perros guía para los atletas y el personal de los juegos», explicó Wang Jingyu, fundador de la sucursal de Dalian del Centro de Adiestramiento de Perro Guía de China y director del Centro de Animales de Laboratorio de la Universidad Médica de Dalian, citado por China Daily hoy martes.
Como primer centro de entrenamiento profesional de perros guía de China, la base de Dalian se estableció en 2006 en el campus de la universidad.
Para conmemorar el Día Internacional del Perro Guía, que cae el miércoles, los entrenadores de la base llevaron algunos perros guía a un parque local el sábado pasado para promover la conciencia pública sobre los perros guía, relató Wang.
La base ha proporcionado más de 240 perros guía gratuitos a personas con discapacidad visual en todo el país desde 2006.
Sin embargo, todavía es imposible satisfacer la demanda, señaló Wang. Cada año, decenas de miles de personas con discapacidad visual solicitan un perro guía.