El club y la policía estatal no mencionó nada ni emitió algún comunicado oficial. En general no hubo consecuencias.


Las aficiones de Puebla y Pumas tuvieron una pelea en el Estadio Cuauhtémoc en la reapertura del mismo durante el juego entre ambos conjuntos en el inicio de la jornada 16 del Guard1anes 2021.

A través de redes sociales circularon imágenes y videos de un grupo pequeño que causó problemas en la portería que defendió Antony Silva, de la Franja, en el segundo tiempo.

LEER ADEMÁS: Pide Barbosa a aficionados del Club Puebla y Pumas comportamiento responsable …

De acuerdo a los publicado por algunos usuarios, durante el empate sin goles, un sector de la porra de Pumas se encaró con aficionados locales y estos lanzaron golpes ante la presencia de los elementos de seguridad del inmueble.

Pese a todo, el altercado no tuvo consecuencias y ningún aficionado de Pumas fue retirado de las instalaciones, además que el club y la policía estatal no mencionó nada o emitió algún comunicado oficial.

Ante esto, los aficionados de ambos clubes reaccionaron en redes sociales de manera negativa y cuestionaron si abrir los estadios es lo mejor en este momento, pues algunos calificaron de manera negativa a los aficionados auriazules.

En lo futbolístico, el encuentro terminó en un empate sin goles y con esto, Puebla llegó a 27 puntos y puso en pausa su calificación directa a cuartos de final. Ahora depende que Monterrey y Santos no ganen para quedarse en el tercer sitio de la tabla general. En tanto, Pumas sumó 18 unidades y está en el lugar 11, aunque si Xolos y Mazatlán ganan esta noche, podrían quedarse sin liguilla.

IDENTIFICAN A AGRESOR

En redes sociales se logró la identificación del responsable de agredir a patadas a una aficionada. Se afirma que se trata de Javier Álvarez, del que se asegura labora con el partido Movimiento Regeneración Nacional en la Ciudad de México, de acuerdo con la fotografía que él mismo ha subido a su red social en Facebook.

No se sabe bien qué detonó el enfrentamiento entre aficionados, pero sí se sabe que fue durante el segundo tiempo y fue del lado donde se encontraba el guardameta poblano Antony Silva.  


F. ESPN