Donald Trump y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aparecieron juntos en la Oficina Oval, donde el mandatario estadounidense anunció que el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará en el Kennedy Center, un gesto que refuerza su cercanía con el organismo rector del fútbol mundial.

Trump sonreía radiante al promocionar Washington, la ciudad a la que recientemente sometió a una amplia represión policial, como el escenario mundial del momento cumbre del deporte. Infantino, por su parte, llegó con regalos: el trofeo de oro de la Copa Mundial y una entrada personalizada de la FIFA para la final de 2026 (Fila 1, Asiento 1).

El sorteo, programado para el 5 de diciembre, reunirá a las delegaciones de los 48 países clasificados para determinar los primeros partidos del torneo ampliado. Y durante ese día, el Kennedy Center, cuya reforma Trump se ha centrado tanto, se convertirá en el centro de la diplomacia futbolística mundial.

Trump ha mostrado un interés personal por la FIFA, recibiendo a Infantino en el Despacho Oval casi seis veces. El torneo le brinda a Trump la oportunidad de situarse en el centro de un evento global.

Él e Infantino se han convertido en personajes habituales juntos: este verano Trump asistió a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio MetLife, que también albergará la final de la Copa Mundial el año que viene, y saludó a Infantino durante su acto inaugural.

El anuncio del viernes también le dio a Trump y al vicepresidente JD Vance otra oportunidad de destacar su esfuerzo por “embellecer” y asegurar la capital de la nación.

«Va a ser muy seguro, Gianni. Puedes caminar por la calle con tu hermosa esposa. Puedes llevarla a cenar si consigues una reserva«, dijo Trump.

Para más información de DEPORTES haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.